lunes, 30 de abril de 2012

SARANTONTON ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR

AUNQUE LA PRIMAVERA LLEGÓ HACE YA UN MES, TENÍA QUE MOSTRAROS ESTA PRECIOSA CANCIÓN QUE NUESTROS PEQUES YA SE SABEN MUY BIEN Y QUE A MI ME ENSEÑÓ UNA COMPAÑERA HACE UNOS AÑOS.
ES UNA CANCIÓN CANARIA, PUES ALLÍ A LAS MARIQUITAS LAS LLAMAN SARANTONTONUN PAJARITO ME HA DICHO QUE SARANTONTON PRONTO VENDRÁ A VISITARNOS A LA CLASE.
SU AUTOR, JAVIER RAPISARDA ARENCIBIA, ES UN MAESTRO CANARIO. GRACIAS POR ESTA PRECIOSA CANCIÓN. OS DEJO LA LETRA Y ABAJO EL VÍDEO.
SARANTONTON
EL INVIERNO SE DESPIDE
LLEGA LA NUEVA ESTACIÓN.
LA LLAMAMOS PRIMAVERA
Y ESTÁ LLENA DE COLOR.
MARIPOSAS, LAGARTIJAS,
TODO EL MUNDO COGE SOL
Y SALUDA CUANDO PASA
EL SEÑOR SARANTONTÓN.
ZUM-ZUM-ZUM, ZUM-ZUM-ZUM
CRI-CRI-CRI, CRI-CRI-CRI
LA-LA-LA, LA-LA-LA
VOY A CANTAR.
SARANTONTÓN, SARANTONTÓN,
LUNARES PEQUEÑITOS,
SARANTONTÓN.
SARANTONTÓN, SARANTONTÓN,
EL CUERPO REDONDITO,
SARANTONTÓN.
EN LO ALTO DE UNA PARRA
HAY UN PÁJARO GANDUL
CONTEMPLANDO EL CAMPO VERDE
CONTEMPLANDO EL CIELO AZUL.
Y EL SARANTONTÓN LE DICE:
¡VEN Y ENSÉÑAME A CANTAR!
YA LLEGÓ LA PRIMAVERA,
HA NACIDO UN TULIPÁN.
ZUM-ZUM-ZUM, ZUM-ZUM-ZUM
CRI-CRI-CRI, CRI-CRI-CRI
LA-LA-LA, LA-LA-LA
VOY A CANTAR.
SARANTONTÓN, SARANTONTÓN,
LUNARES PEQUEÑITOS,
SARANTONTÓN.
SARANTONTÓN, SARANTONTÓN,
EL CUERPO REDONDITO,
SARANTONTÓN.
AQUÍ LA TENÉIS PARA QUE LA ESCUCHÉIS:
GRACIAS AL AUTOR/A DE ESTE BONITO MONTAJE DE VÍDEO.

3 comentarios:

  1. Mi nombre es Elena y tengo 37 años. Javier Rapisarda fue el director del coro Tagoror cuando yo era pequeña y tuve la suerte de formar parte de él. Cada encuentro de primavera cantábamos esta bella canción y siempre la recuerdo con mucho cariño. Hoy en día se la canto a mis hijos. Desde aquí me encantaría enviarle un fuerte abrazo a Javier, es una persona que se queda clavada en el corazón de cada persona que le conoce, especialmente en el corazón de los niños. Recuerdo mi infancia con mucho amor y mucha parte de que sea así es mi experiencia en el coro. Mil besos Javier, me encanta saber que sigues siendo el mismo, me encantaría saber dónde poderte localizar para que mis hijos puedan conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena por tu comentario! La compañera que me enseñó la canción me comentó que hizo un curso con Javier Rapisarda, que lo pasaron genial y me hablaron muy bien de él. No tengo el gusto de conocerle pero me encantaría. A mí me encanta la canción y todas las primaveras se la canto a mis alumnos/as. Es una canción muy alegre y "primaveral"!
    Gracias por contarnos tu historia en el coro. Me alegro de esas buenas experiencias que nos marcan para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar